La joven Lizeth Reyes Medina falleció ayer y con ella sumaron 12 las personas muertas a causa del incendio ocurrido en el antro Beer House, ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 22 de julio, y que dejó también seis lesionados.
Lizeth, quien trabajaba de enfermera en el centro de salud urbano en esa localidad fronteriza, estuvo hospitalizada en Mexicali, Baja California, en condición grave desde la madrugada en que sucedió el siniestro, el cual fue resultado de que un hombre prendió fuego al bar intencionalmente, luego de que los guardias de seguridad lo sacaron por molestar a una mujer.
En redes sociales, amigos y familiares de Lizeth compartieron palabras de despedida, condolencias e imágenes de la joven.
Sin embargo, las autoridades judiciales no habían informado oficialmente del deceso, y en su último comunicado sobre el incendio en el Beer House, emitido el 25 de julio anterior, la fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable de la conflagración, identificado como José Luis L. E., de 26 años, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y daños agravados.
Asimismo, la institución adelantó que serían investigados funcionarios municipales y estatales de protección civil que permitieron que el centro nocturno continuara abierto sin contar con permisos.
Un total de siete hombres y cuatro mujeres murieron calcinados en el Beer House, bar ubicado cerca del puerto fronterizo de San Luis, Arizona. Cinco personas fueron hospitalizadas.