Cuautitlán, Méx. Ken de Omar Flores Alarcón fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio del señor Jorge Claudio, vendedor de tamales, quien el 24 de diciembre del 2022, fue arrollado por el imputado quien conducía un auto en estado de ebriedad en la colonia Atlanta, en el municipio vecino de Cuautitlán Izcalli.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) esta noche informó de la sentencia condenatoria que recibió Ken de Omar, quien el día de los hechos, conducía un vehículo tipo Mini Cooper con el que arrolló a la víctima de 50 años, lo cual fue captado por una cámara de vigilancia y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Derivado de este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de homicidio y el 31 de diciembre de 2022, Ken fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, en cumplimiento de orden de aprehensión.
Fue el gobernador Alfredo Del Mazo quien solicitó a la Fiscalía mexiquense revisar el caso, luego de que el delito fue considerado como homicidio culposo y entonces el imputado fue liberado bajo medidas cautelares que no ameritaban prisión preventiva. Pero la FGJEM reclasificó el tipo de delito por el de homicidio simple cometido con dolo eventual.
La muerte de Jorge Claudio de familia fue destacada en redes sociales y medios de comunicación, e incluso llegó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al gobernador atender el tema, y el mandatario mexiquense solicitó a su vez, al fiscal José Luis Cervantes, la revisión del caso para que no se cometiera alguna injusticia y no quedara impune la muerte de Jorge Claudio.