El equipo mexicano de equitación se adjudicó la medalla de bronce, debajo de Suiza y el anfitrión Irlanda, en el torneo denominado Espectáculo Ecuestre Dublín 2023, evento que forma parte de la Copa de Naciones de Salto CSIO5, que otorga puntos de clasificación en el ránking de la Federación Ecuestre Internacional.
Bajo la dirección de Mark Laskin, los binomios nacionales Nicolás Pizarro, a la monta de ‘Pia Contra’, Federico Fernández (‘Romeo’), José Antonio Chedraui Eguía (‘H-Lucky Retto’) y Fernando Martínez Sommer (‘Cor Bakker’), lograron magníficos despejes en la ronda dos, a pesar de una primera ronda difícil y cerrar la competencia en el césped del campo de Alan Wade en el Royal Dublín Society Arena.
Los miembros del equipo de Suiza, Steve Guerdat (‘Venard de Cerisy’), Bryan Balsiger (‘Chelsea Z’), Martin Fuchs (‘Leone Jei’) y Edouard Schmitz (‘Gamin Van't Naastveldhof’) sellaron un paseo perfecto para coronarse con el Trofeo Aga Khan, dejando en segundo lugar al equipo local liderado por Michael Blake.
Francia se adjudicó el cuarto puesto, seguido de Bélgica, Holanda, España y Gran Bretaña en la edición 148 del prestigioso evento internacional.
La Federación Ecuestre Mexicana, a cargo de Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, dio a conocer que equipo nacional estuvo integrado por los jinetes Federico Fernández, José Antonio Chedraui Eguía, Nicolás Pizarro, Fernando Martínez Sommer así como la amazona Paola Amilibia.
El evento con el que concluirá la temporada será la Copa de Naciones que se disputará en Barcelona, España, en octubre próximo