Como una victoria más para Fernando Valezuela, el lanzador sonorense que derribó obstáculos que parecían infranqueables para los mexicanos, anoche fue retirado el número 34 que portó durante una década con los Dodgers de Los Ángeles.
Antes del partido contra Rockies de Colorado, el pelotero que nació en Etchohuaquila, una ranchería de Navojoa, Sonora, entró triunfal al Dodger Stadium de Los Ángeles. Lo recibió el mariachi y un público que se entregó en una ovación interminable. También un templete con figuras destacadas del equipo, entre ellos el abridor sinaloense Julio Urías, y de la ciudad californiana.
El senador Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, le dijo al micrófono: “eres nuestro campeón, un gran orgullo para nuestra comunidad”.
El Toro estaba muy conmovido, lucía un traje gris muy sobrio y apenas habló en su turno, sólo un breve agradecimiento, pero se percibía desde lo más hondo.
Después recorrió el diamante acompañado de su familia mientras miraba esas gradas en las que fue una estrella. Luego lanzó la primera bola del juego. Había un ambiente de fiesta, Valenzuela es una estrella y cada año, cada 11 de agosto, se le recordará cuando reviva la Fernandomanía.
Fernandomania. #Fernando34 pic.twitter.com/xN2fIlgAwN
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 12, 2023