Ciudad de México. Como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio calificado, los dos policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México que protagonizaron la balacera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron puestos a disposición del juez de control.
Ante las evidencias recabadas el Ministerio Publicó, en representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, determinó que había elementos suficientes para judicializar la carpeta de investigación y sea el juez quien determine la responsabilidad de los servidores públicos del municipio mexiquense.
Los efectivos Sergio N y Leonardo N iniciaron una persecución del vehículo Platina color blanco, donde viajaban tres personas, dos mujeres y un hombre a quienes les dispararon y lesionaron a Hector Cristian Álvarez y Gabriela Piña a esta última en la cabeza quien se reporta grave.
Los municipales desde el pasado miércoles estuvieron detenidos, sin embargo, ahora esperan a ser presentados ante el juez de control, quien determinará si son vinculados a proceso por el delito que les imputa la fiscalía capitalina.