La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Humberto Arredondo Soto, presunto jefe de una célula delictiva del cártel de Sinaloa, detenido el pasado 2 de agosto en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán.
Las investigaciones apuntan a que el detenido encabezaba a un grupo local dedicado al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento de los Estados Unidos hacia México, para venderlo a los integrantes de la delincuencia organizada.
Al momento de ser detenido se encontraba en compañía de uno de sus presuntos cómplices, y en posesión de drogas sintéticas, armas de fuego y cargadores.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).