Ciudad de México
domingo 27 de agosto de 2023
19°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
19°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-08-10 06:00

La defensa antiaérea rusa frustra ataque con drones sobre Moscú

Periódico La Jornada
jueves 10 de agosto de 2023 , p. 20

Moscú. Las defensas antiaéreas rusas derribaron dos drones que se dirigían a Moscú durante la noche, indicaron autoridades ayer, en lo que calificaron de nuevo intento de Ucrania para atacar la capital rusa en una aparente campaña cuyo fin es inquietar a los moscovitas y llevar la guerra a Rusia.

Los drones fueron interceptados en su ruta hacia Moscú y no hubo víctimas, informó el alcalde, Serguei Sobyanin. El ministerio ruso de Defensa lo consideró “ataque terrorista”.

Uno de los drones se estrelló en la región de Domodedovo, al sur de Moscú, y el otro cerca de la autopista a Minsk, al oeste de la ciudad, detalló Sobyanin. El aeropuerto de Domodedovo es uno de los más transitados de la capital.

No estaba claro de dónde salieron los drones, y las autoridades ucranias no hicieron comentarios.

En medio de las tensiones provocadas por los ataques esporádicos con drones, al menos 43 personas resultaron heridas ayer en una explosión en una fábrica al norte de Moscú, informó el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov. Se temía que hubiera cinco personas atrapadas bajo los escombros.

La detonación ocurrió en un almacén de fuegos artificiales, aseveró, aunque estaba en el mismo recinto que una planta que fabrica miras telescópicas y otros equipos ópticos para el ejército, además de instrumental médico.

Sigue contraofensiva ucrania

Esos incidentes ocurrieron mientras continúa la contraofensiva ucrania, la cual será un proceso lento contra las atrincheradas fuerzas del Kremlin, advirtieron autoridades occidentales y de Kiev.

Por otra parte, fuerzas ucranias irrumpieron las líneas defensivas rusas luego de lanzar un ataque sorpresa a través de río Dniper, que divide el territorio ucranio liberado en una ribera, y el territorio ruso ocupado del otro lado, en el sur de Ucrania, publicó The Independent.

En tanto, Polonia enviará 2 mil soldados adicionales para reforzar la seguridad en su frontera oriental con Bielorrusia, declaró el viceministro del Interior, Maciej Wasik.

En tanto, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, alertó que el despliegue de tropas polacas en la frontera, así como la compra de armamento a gran escala y el despliegue de arsenal en Finlandia tras su reciente entrada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, suponen un grave riesgo para la seguridad de Rusia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de agosto de 2023
Ciudad de México
domingo 27 de agosto de 2023
19°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
19°C - lluvia ligera
Anuncio