Dos mujeres fueron privadas de la libertad en el municipio de Chimalhuacán, estado de México; los plagiarios las atacaron a balazos y las abandonaron en la autopista de peaje Circuito Exterior Mexiquense. Una de ellas sobrevivió al atentado.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía mexiquense, una mujer con heridas de arma de fuego fue hallada la noche del martes en la cinta asfáltica, en el kilómetro 63 + 300 de dicha vialidad.
La otra víctima quedó tendida a un costado de la vía, en la terracería. Paramédicos de Chimalhuacán determinaron que esta mujer ya no presentaba signos vitales.
La policía encontró seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros. La fémina que sobrevivió al ataque fue ingresada al hospital Las Américas, en Ecatepec.
Posteriormente se estableció que horas antes ambas mujeres viajaban en un vehículo compacto matrícula LKX-121-A. Según las cámaras de seguridad pública de Chimalhuacán, el automotor fue abandonado en el cruce de las avenidas Ameyalco y Las Torres, en la colonia Tlatel Xochitenco.
Autoridades policiacas siguen como hipótesis que los tripulantes de una camioneta tipo van color rojo que aparece en videos serían responsables de interceptar el coche compacto y de asesinar a una de sus ocupantes.