Zacatecas, Zac. Un niño de cinco años murió y siete personas más resultaron gravemente heridas este jueves, al volcar una camioneta Toyota Avanza donde integrantes de una familia viajaban de la ciudad de Saltillo a Guadalajara.
El vehículo en que se transportaban volcó por causas aún no determinadas, sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Muleros, municipio de Pánuco, Zacatecas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que un grupo de rescatistas, bomberos y paramédicos de la Unidad de Urgencias Médicas (Uneme), atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio a los accidentados. Se informó además que el chofer de la camioneta “resultó ileso”.
Una de las víctimas informó que salieron de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, y se dirigían a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Al lugar del accidente también acudieron a prestar auxilio agentes de la Guardia Nacional - División Caminos y Carreteras-, Policía Estatal, así como elementos de las policías de los municipios de Pánuco y Morelos, y personal de la Red de Emergencias del Estado de Zacatecas (Remeza).