Ciudad de México. Tábata Harumi Mandujano Méndez, quien fue vista por última vez el pasado 4 de agosto en la colonia Popular Rastro, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue localizada luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entabló comunicación telefónica con la menor de 16 años.
Tras recibir la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) ordenó un rastreo institucional y la emisión del fotovolante correspondiente.
Mientras, detectives de investigación con personal del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI) llevaron a cabo el análisis de cámaras de video vigilancia y búsqueda en redes sociales, a efecto de establecer su ubicación.
De esta manera, se hizo contacto telefónico con la menor, quien señaló que se presentaría en el Ministerio Público, en compañía de otra persona, a efecto de acreditar que se encontraba en buen estado y señalar las razones que le llevaron a ausentarse de su núcleo familiar.
Como parte del protocolo en estos casos, señaló, a la adolescente se le realizan diversas evaluaciones médicas y psicológicas, además de que se le brinda el acompañamiento respectivo.
Familiares de la adolescente bloquearon ayer el Circuito Interior, para exigir su localización.