Ciudad de México. A través del monitoreo de las calles de la Ciudad de México, operadores del circuito de seguridad C2 captaron cuando un par de sujetos amagaron a comensales de una marisquería, localizada en la alcaldía Iztapalapa, que salían del negocio. Los obligan a regresar y en seguida dos de sus cómplices ingresan al establecimiento para iniciar un asalto en el interior.
Los sujetos para evitar que fueran descubiertos bajan las cortinas del negocio, localizado en el número 606 de la calle Sur 101, esquina con Agustin Yañez en la colonia Sector Popular. Someten al personal y clientes, a quienes amarran con cinta canela para saquear el negocio.
Sin embargo, en el momento que se les vio ingresar, se lanzó la alerta de asalto en curso. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al establecimiento y en una acción coordinada sorprendieron a los delincuentes en el momento que se apoderaban del botín.
Los presuntos delincuentes José Fernando de 30 años, Arturo Jesús de 32, Joseph Jimmy de 18 y Eduardo de 23 fueron sometidos con cuatro celulares, un desarmador, unas tijeras y un arma larga calibre 22.
Dos de los empleados del negocio al ser liberados refirieron que los sujetos entraron muy agresivos al negocio, los amagaron con una pistola y los despojaron de sus pertenencias.
A través de su red social, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch informó que como parte de las acciones del operativo que se desplegó en Tláhuac e Iztapalapa “compañeros detuvieron a cuatro personas que asaltaron a los comensales de una marisquería”.
Tras la detención las cuatro personas, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. En la puesta a disposición se detectó que Arturo Jesús cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en el año 2010.