Cuernavaca, Mor., El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó tener nexos con la delincuencia organizada, como lo aseguró el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y señaló que no es responsable de su detención.
Precisó que la aprehensión del funcionario fue porque la institución a su cargo cambió el dictamen médico forense de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, y cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Tepoztlán.
Antes de su detención, Carmona Gándara afirmó que era un perseguido político del gobierno federal y del de la Ciudad de México; aseveró que lo iban a arrestar porque buscaban proteger a Blanco Bravo, por presuntos vínculos con dirigentes de organizaciones criminales que operan en la entidad.
Al respecto, el mandatario local declaró: “me han acusado de todo, y como siempre lo he dicho, ‘el que nada debe, nada teme’; yo no tengo nada qué esconder, nada que ver con la delincuencia organizada o desvíos de recursos y estoy en la mejor disposición de que me investiguen”.
Sostuvo que no es un perseguidor, ni un asesino, ni mandó balear las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM), ni de la estación de radio donde se transmite el programa El Txoro Matutino, pues, dijo, no tiene necesidad de hacer esas “barbaridades, ni esas salvajadas”.
El edificio de la CEDHM y el de Txoro Matutino se ubican en la capital del estado y fueron tiroteados la noche del domingo y madrugada del lunes, respectivamente.
El ex futbolista detalló que los conductores titulares del programa de radio trabajaron en la administración municipal de Cuernavaca que él encabezó de 2015 a 2018
Agregó que tiene 20 días hábiles para enviar la terna al Congreso local para que los legisladores designen al próximo fiscal de Morelos.
Insistió en que no se trata de una persecución política contra Carmona, ni contra las otras personas activas en cargos públicos y ligadas con el ex gobernador perredista Graco Ramírez.