En una asamblea informativa que encabezó ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum subió al templete a dos personas con máscaras de los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox. Ante la rechifla de los asistentes, la ex jefa de Gobierno señaló a quien traía la careta de Salinas y lo definió como el “autor del neoliberalismo en México” y quien “privatizó empresas” del Estado.
La aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación hizo un recuento de las obras y acciones de su administración y lo comparó con la gestión del perredista Miguel Ángel Mancera. “¿Se acuerdan del anterior jefe de Gobierno, cómo se llamaba y a qué se dedicaba? ¿Por qué antes no había becas para todos los niños y niñas? ¿Y por qué no se hacían cablebuses y trolebuses y no había autobuses en las redes de pasajeros? Se lo robaban”, expresó.
Tras preguntar a los asistentes si en lugar de continuar con la transformación prefieren el regreso de los ex mandatarios, el avión presidencial y el Estado Mayor, pidió que subieran los dos hombres que portaban las máscaras de los ex presidentes, “para ver cómo los recibe la ciudadanía”.
“¿Y este señor a qué se dedicó? ¿Ya se acordaron de lo que había antes? ¿Verdad que no queremos que eso regrese?”, señaló ante cientos de asistentes a un costado de la sede de la alcaldía. Sostuvo que es “tarea de todos” formar comités de defensa de la transformación para garantizar que siga este movimiento en la Ciudad de México y el país, y reiteró que no es tarea de una sola persona, sino de todo pueblo.
Por la tarde, en una asamblea en la unidad deportiva Las Fuentes, de Atlacomulco, estado de México, Sheinbaum confió en que el 6 de septiembre, cuando se den a conocer los resultados del proceso interno, una mujer sea la coordinadora nacional de los comités de la Cuarta Transformación.
También se dijo segura de mantenerse arriba en las encuestas hasta que termine el proceso interno de Morena, pues lleva más de un año en ese sitio.
El acto, que congregó a más de 4 mil militantes y simpatizantes de Morena y el Partido Verde, se realizó a unos metros del acceso principal al rancho del ex gobernador Arturo Montiel.