El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó este miércoles a favor de que México sea sede de una cumbre continental de comunicadores independientes, porque dijo que “la mayoría de quienes habitamos América estamos indefensos ante el bombardeo de mentiras”.
Al responder a una solicitud de un periodista argentino en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario pidió a su equipo de comunicación social que se convoque “a quienes hacen periodismo en las redes sociales, periodismo alternativo, con apego a la verdad, que informan, que orienten”, porque dijo “un pueblo informado es un pueblo consciente, que no va a aceptar a opresores, a corruptos, mentiras, campañas sucias, de odio”.
Un ejemplo de lo que llamó la manipulación que realizan los medios de comunicación es que recientemente el papa Francisco aseguró que ayudar a los pobres no es comunismo, sino cristianismo, pero esas declaraciones no se difundieron, opinó el mandatario.
Aunque no dio fecha para la convocatoria ni mayores detalles de cómo se realizará el eventual encuentro, aseguró que gracias al internet y al periodismo independiente “lo que estamos logrando aquí, que hemos avanzado mucho, es que hay un cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, es la revolución de las conciencias”.
Aseveró que los oligarcas del mundo ya no utilizan como era antes a los ejércitos, ahora controlan manipulando con los medios de comunicación, que son medios de manipulación, son los nuevos instrumentos de control y manipulación y distorsionan todo”.
“Los medios en general, en toda América, han hecho mucho daño, porque son cómplices del sufrimiento y el empobrecimiento de millones de seres humanos”, aseveró, y dijo que en México, por la manipulación mediática, “la gente ni me conoce, ni me ha visto y cree absolútamente todo lo que dicen mis adversarios en contra mía”.