Monclova, Coah. Siete derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que quedaron dentro de uno de los elevadores del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Coahuila, fueron rescatados tras permanecer cuatro horas encerrados. Las personas se encuentran en buen estado de salud.
La falla del ascensor se reportó a las 08:00 horas y fue hasta después de mediodía cuando lograron sacar al grupo que permaneció por horas entre el primer y segundo piso.
Se dio a conocer que los cuerpos de rescate abrieron las puertas del elevador para mantener el área ventilada y con oxígeno; y que continuamente se les brindó hidratación a los afectados, quienes además fueron revisados para prevenir crisis de pánico.
Los cuerpos de rescate y la propia administración del IMSS descartaron desde un principio extraer a las personas por una cavidad de medio metro, para prevenir que ocurra una tragedia en caso de que se destraben los frenos eléctricos del ascensor -como ya ocurrió con una niña en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien falleció aplastada el pasado 10 de julio.