Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que luego de tres meses de juicio, Julia Arteaga Sánchez La Loba; Jennifer Yarisbeth Ocampo Todd, Guadalupe Monserrat Contreras Trejo, y David Ramírez González fueron condenados por un tribunal de enjuiciamiento de Pachuca a pasar 75 años de prisión por el asesinato de tres hombres en el bar Jet Set de Ixmiquilpan, ocurrido el 25 de septiembre de 2021.
Las tres sicarias y el gatillero fueron encontrados también responsables por narcomenudeo.
De acuerdo a la PGJH gracias al trabajo realizado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo se logró probar ante la autoridad judicial, la responsabilidad de los cuatro detenidos por el homicidio doloso calificado, ocurrido al interior del bar Jet Set de Ixmiquilpan.
El triple homicidio se perpetró el 25 de septiembre de 2021 en el antro ubicado en la localidad de Panales de Ixmiquilpan, en el Valle del Mezquital.
De acuerdo al expediente del caso, foliado con el Número Único de Caso es el 07-2021-01369 correspondiera a la Causa Penal 898/2021, los tres hombres asesinados fueron identificados con los nombres de Aarón Aguilar Martínez, Jonathan Javier Martínez García, y Marcos Chávez Chávez.
La madrugada del 25 de septiembre minutos después de las 2 de la madrugada, "La Loba" junto con otras ocho personas más llegaron al bar en varios vehículos e ingresaron al establecimiento.
Tres horas después, entre las 5:30 y las 6:00 de la madrugada por una orden de Julia Arteaga se levantaron de las mesas en que estaban y de acuerdo tanto a meseros como a bailarinas que laboraban en el lugar, ultimáron a Aarón Aguilar Martínez al qué le destrozaron el cráneo a balazos. Acto seguido, por ordenes de Julia mataron también a Jonathan Javier Martínez García, a quien hirieron en el abdomen y en la pierna izquierda.
Al momento de huir, los sicarios observaron que un taxista, de nombre Marcos Chávez Chávez se encontraba estacionado afuera del bar. Sin motivo aparente le dispararon en la cabeza.
El tribunal de enjuiciamiento determinó que los cuatro eran culpables de cada uno de los homicidios calificados dolosos.
Aunque en la misma acción dos mujeres que laboraban como bailarinas en el bar fueron sacadas por ordenes de La Loba e introducidas a uno de los vehículos en que llegaron los delincuentes y halladas muertas en la cajuela de otro auto al día siguiente junto a un narcomensaje en el que se atribuían los 5 asesinatos a la Familia Michoacana, ni Arteaga ni los otros tres detenidos han sido acusados de esos crímenes.
La captura de Julia Arteaga Sánchez y los otros sicarios se registró semanas después del ataque al bar, cuando los sicarios se accidentaron sobre la carretera federal México Laredo en las inmediaciones de la localidad de Panales.
Un grupo de vecinos acudieron a donde estaba el auto accidentado para atender a los heridos pero al ver que llevaban dos armas cortas, los retuvieron y los entregaron después a agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Luego de varios análisis periciales se determinó que una de las armas se había usado en la triple ejecución ocurrida en el bar.
Igualmente los detenidos aparecían en los videos de seguridad del antro.
Meses antes, en mayo de 2021 Julia Arteaga había protagonizado un escándalo al irrumpir en una conferencia de prensa del entonces candidato por el PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan, Edmundo Ramirez a quien acusó de no querer reconocer a una hija que ambos habían procreado y de haberla seducido pese a que el político era casado.