Ciudad de México. Consciente de encontrarse en un entorno complicado, pero sin un objetivo fijo, Joaquín Moreno asumió de manera interina, por cuarta ocasión, la dirección técnica de Cruz Azul para el torneo Apertura 2023. Sin la presencia de algún directivo, el estratega fue presentado ante la prensa tras la salida abrupta de Ricardo Tuca Ferretti.
"Seguramente nos sentaremos (a platicar con la directiva), hay cosas que aterrizar, me dieron la confianza y le agradezco, él (Víctor Velázquez, presidente del club) tuvo que viajar y ya no alcanzamos a platicar", apuntó el timonel.
El estratega, quien ha sido parte integrante de fuerzas básicas y cuerpo técnico desde 2009, dijo que este es un buen momento para dar un salto en su trayectoria. "Todos (los entrenadores) buscamos una oportunidad, pero debemos consolidarnos con resultados".
Moreno toma las riendas de La Máquina en un momento complejo. Desde que se coronó el equipo en 2021, el equipo ha cambiado en cinco ocasiones de entrenador.
La apuesta con Ferretti, un hombre experimentado, daba expectativas para un ciclo más largo pero después de haber sido eliminados en la Leagues Cup y de encontrarse en el último lugar de la Liga Mx previo a la pausa en la jornada tres, la directiva destituyó al estratega.