Ciudad de México. A cinco meses de su aseguramiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó las oficinas de Black WallStreet Capital, a su representante legal, quien adelantó que presentará una demanda contra el Estado por los daños causados y el dinero que fue sustraído.
Hasta el momento, precisó la FGJCDMX, ni el representante legal ni persona alguna han podido acreditar el origen, preexistencia y/o propiedad del dinero que la empresa ha señalado le fue robado -70 millones de pesos-, por lo que es falso hacer una afirmación en ese sentido.
El inmueble ubicada en la calle Cuvier, colonia Anzures, se encontraba bajo resguardo ministerial, con motivo de una diligencia de cateo llevada a cabo en el lugar.
Personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Coordinación General de Investigación Estratégica se presentó al domicilio para hacer la entrega en depósito del edificio, indicó.
Mencionó que, derivado de posibles irregularidades registradas en la ejecución de un cateo, se judicializó una indagatoria integrada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que llevó a proceso a siete personas, por su posible participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.