El gobierno de Alemania está terminando de hacer las investigaciones sobre el caso de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, quien fue encontrada sin vida en un ca-nal de Berlín, después de dos semanas de estar desaparecida.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior, al destacar que la familia de la estudiante pidió que el caso se manejara con sigilo y discreción.
Si no hay una implicación que “nos lleve a que se cometió un delito, vamos a respetar la petición de la familia”, puntualizó.
En tanto, el vicepresidente de Estudios y Enseñanza de la Universidad de Europa para Ciencias Aplicadas (UE), Sascha Bosetzky, comentó que el deceso de “nuestra estimada estudiante” dejó “una gran tristeza y preocupación”, pues era una alumna “dedicada y popular en nuestra universidad”.
“Estamos profundamente conmovidos y nos mantenemos en contacto cercano con la familia de María Fernanda y sus compañeros de estudios”, apuntó en un comunicado, después de apuntar que su pérdida “deja un vacío en nuestra comunidad educativa que es difícil de llenar.
“En estos momentos de duelo y dolor, queremos expresar nuestras sinceras condolencias y compasión a sus seres queridos”.
También señaló que María Fernanda será recordada como una estudiante cariñosa y dedicada, ade-más de que esa universidad ofrecerá apoyo sicológico a sus compañeros para ayudarlos a llevar su duelo.
Pide más apoyo para ubicar a desaparecido en Canadá
En tanto, el presidente López Obra-dor agradeció la ayuda de las autoridades alemanas, luego de informar que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también dialogará con su homóloga canadiense, Mélanie Joly, a fin de que apoye en la búsqueda de Carlos Tomas Aranda, desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.
“Hay comunicación con los familiares y se está trabajando. La policía en Canadá está ayudando, pero queremos que haya más apoyo”, puntualizó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.