Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó temporalmente a dos empresas que incumplieron contratos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y también a otra que incumplió sus compromisos comerciales con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el primer caso se trata de la empresa FBC Datec, especializada en brindar productos y servicios para la defensa, así como a su representante José Ramón Sangerman Jiménez, a quienes se les impuso una multa de 362 mil 882.9 pesos y se les inhabilitó por cinco meses para participar en cualquier otra licitación pública.
Apenas en febrero pasado, la misma empresa y su represente fueron multados por otros 250 mil 383.9 pesos e inhabilitados por tres meses, por la SFP.
La segunda empresa sancionada es Cell Smart Adversiting que junto con su representante Agustín Salgado Navarro deberán pagar una multa de 219 mil 635 pesos, además de que quedaron inhabilitados por tres meses.
La empresa ha firmado en los últimos años varios contratos con la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) para venderles maquinaria e insumos textiles.
Finalmente, el Corporativo Promedica de México fue sancionado con una inhabilitación de 45 días por incumplir los términos de un contrato que firmó con el ISSSTE.