A tres semanas para que concluyan los recorridos por el país de los aspirantes en el proceso interno para definir la coordinación nacional de comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal llamó al resto de los participantes a “que no les gane la pasión” y que prevalezcan la “cordura, prudencia, tolerancia” en esta fase interna.
Frente a cientos de simpatizantes que acudieron ayer a una asamblea informativa junto a la sede de la alcaldía Tláhuac, el aspirante morenista expresó: “no podemos pelearnos; no podemos exagerar en nuestras diferencias como parte de un proyecto nacional. Tenemos que cuidar el legado de la Cuarta Transformación, nuestro movimiento, y tenemos que cuidar el legado del presidente López Obrador. Por eso, la moderación y la cordura tienen que ser una característica”.
–¿Ve que estas diferencias (entre los aspirantes) se están incrementando con este proceso interno, que está a punto de la fractura? –se le preguntó momentos después en entrevista.
–Estamos a punto de no llegar. Faltan 21 días, y siempre la recta final tiene más dificultades. Entonces, hay que tener mucho cuidado y cordura, prudencia, tolerancia y, sobre todo, mucha madurez en el proceso que estamos viviendo –respondió el senador con licencia.
Además, volvió a destacar la gestión de la también aspirante, Claudia Sheinbaum, por los resultados que obtuvo su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad.
“Soy simplemente sincero. No tengo por qué ser un hombre que esté en la discusión permanente y ser ciego ante el reconocimiento de una política pública que yo considero fue bien aplicada, la de seguridad en la Ciudad de México”, dijo el zacatecano.
En tanto, exhortó a la dirigencia de Morena a definir a la brevedad los lineamientos de las encuestas que se aplicarán en el proceso interno.