Oaxaca, Oax., En el proceso interno para definir la coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación será “el pueblo organizado” el que determine al ganador del proceso y no habrá imposición, ya que “la 4T no es el PRI, donde esto sí ocurría”, sostuvo ayer el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña. No obstante, al referir que en los métodos con que se defina el proceso serán sólo mil 500 los ciudadanos consultados, el petista apuntó que el que pregunten a una persona en específico será más complicado que ganar la lotería. Durante las asambleas informativas que encabezó ayer en Ciudad Ixtepec y San Pedro Pochutla, Oaxaca, también reiteró su defensa de los nuevos libros de texto gratuitos ante lo que dijo, es una campaña en contra orquestada por la oposición.
Mientras, el representante en el proceso interno por parte del Partido Verde, Manuel Velasco, se reunió ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, con artesanos de Michoacán y destacó que sus productos “representan un orgullo de la cultura mexicana y una oportunidad para que los mexicanos tengan un sustento de vida y puedan mejorar su ingreso familiar con una actividad productiva y económica que tiene muy buena recepción en México y en el extranjero”.
Para ampliar las ventas de los connacionales, propuso crear una “Marca México” en busca de comercializar lo que produce en el país en otras naciones.