Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán realizará el próximo 20 de agosto un acto masivo en el estadio Morelos de la capital del estado, para defender el proyecto de la 4T, así como los nuevos libros de texto gratuito que representa el derecho a la educación laica, científica, inalienable y universal y que distribuye a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública a los alumnos de educación básica.
“Es aberrante que el bloque conservador ataque a los nuevos libros de texto gratuitos, creo que ni los conocen ni los han leído”, enfatizó el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, tras sostener que los peores personajes de la historia; los más aberrantes en la época de la Santa Inquisición, del nazismo y fascismo fue cuando quemaban los libros de texto.
“Es ignorancia, porque la dirigencia de Acción Nacional declaró que había que arrancar las hojas que no gustaran, como cuando quemaron a Juana de Arco, están proponiendo en el conservadurismo extremo que los libros de texto vayan a la hoguera”, agregó Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, celebrada en Casa Michoacán –antes Casa de Gobierno, dijo que en el estado se continuarán con la defensa de las libertades liberales y progresistas por eso es que se llevará un acto masivo con más de 45 mil personas, a “través de un acto político, no electoral que defina el proyecto de nación de la 4T, “porque el gobierno no se puede quedar solo en el tema administrativo; no se trata solo de contar los pesos y centavos, nuestra función es también política, social y económica”.
La reunión que se llevará a cabo en el estadio Morelos dentro de dos semanas “será para refrendar nuestro compromiso con Michoacán y aclarar la embestida de la derecha que todo lo confunde y todo lo utiliza electoralmente sin importarle a quienes perjudican”, subrayó Ramírez Bedolla.