El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que hasta julio de 2023 la recaudación tributaria lleva un crecimiento de 11.6 por ciento frente al último periodo comparable de la pasada administración.
El organismo recuperó parcialmente los datos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del reciente 2 de agosto, donde se exhibió la caída en el impuestos al valor agregado debido a que en sí cayó esta contribución ya que aumentaron las devoluciones.
El SAT se limitó a reportar un crecimiento general de 6 por ciento anual en la recaudación total acumulada a julio, sin desglosarla por rubros.
"Con información preliminar, la recaudación acumulada de enero a julio de 2023 alcanzó 2 billones 641 mil 428 millones de pesos, lo que representa un incremento de 297 mil 331 millones de pesos en comparación al mismo periodo de 2022”, costó el SAT.
El organismo destacó que ese monto es mayor al billón 833 mil 151 millones de pesos recaudado en el acumulado de enero a julio de 2018, último año de la pasada administración.