Nueva York. Paramount Global anunció el lunes que acordó vender Simon & Schuster, una de las principales editoriales de Estados Unidos, al fondo de capitales KKR por mil 620 millones de dólares.
De concretarse, el negocio pondrá fin a años de esfuerzos por vender la prestigiosa editorial -entre cuyos autores se encuentran Stephen King, Colleen Hoover y Bob Woodward- después de que un acuerdo provisional para venderla a Penguin Random House fracasó por problemas regulatorios.
“Nos complace haber llegado a un acuerdo que ofrece un excelente valor a los accionistas de Paramount, al tiempo que posiciona a Simon & Schuster para su próxima fase de crecimiento con KKR”, dijo el presidente y consejero delegado de Paramount Global, Bob Bakish, en un comunicado el lunes.
Tras la compra, que según Paramount se realizará íntegramente en efectivo, Simon & Schuster será una “compañía privada independiente”, según el comunicado. La editorial mantendrá su actual dirección.
“Con el respaldo de KKR, esperamos colaborar en nuevas estrategias que mejoren nuestra capacidad de ofrecer a los lectores una gran variedad de libros y de dar a los autores la mejor publicación posible”, comentó el presidente y consejero delegado de Simon & Schuster, Jonathan Karp.
La empresa es la cuarta más grande de las llamadas “Cinco Grandes” editoriales estadunidenses, entre las que se encuentran HarperCollins, Hachette Book Group USA y Macmillan Publishers.