La empresa de pagos PayPal lanzó el lunes una stablecoin en dólares estadunidenses en un intento por impulsar la adopción de monedas digitales para pagos y transferencias.
La stablecoin, conocida como PayPal USD, está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, según indicó la empresa.
“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadunidense”, dijo Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal.
Los clientes elegibles de PayPal en Estados Unidos que compren PayPal USD podrán transferir esta criptomoneda entre PayPal y monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona usando PYUSD, financiar compras con PayPal USD y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.
De acuerdo con la firma de servicios de pago, PayPal USD se puede canjear 1:1 por dólares estadunidenses y será emitida por Paxos Trust Company.
A partir del próximo mes, Paxos publicará un informe de reserva mensual público sobre PayPal USD indicando los instrumentos que componen las reservas, así como una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en PayPal USD.
Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor.