Ricardo Ferretti fue separado de su cargo como técnico de Cruz Azul. Por primera vez en 32 años de carrera, el brasileño recibió la negativa de los directivos que lo contrataron en una temporada todavía en disputa.
Eliminado en penales de la Leagues Cup y con el equipo en último lugar de la Liga Mx, luego de tres derrotas consecutivas, Ferretti presentó este lunes un balance de su gestión ante el presidente Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez, director deportivo, con el que finalizó su vínculo al frente de La Máquina.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el club agradeció “toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a la afición”, enseñanzas que “dejarán huella en futuras generaciones”.
De la misma manera, el ex futbolista Joaquín Moreno fue designado de manera interina como entrenador principal, tras haber formado parte de su cuerpo técnico.
En 19 encuentros dirigidos, El Tuca, uno de los más ganadores en el banquillo de la Liga Mx al lado de Ignacio Trelles, consiguió apenas seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, incluida la reciente eliminación en la Leagues Cup.