Londres. El Arsenal conquistó el primer trofeo de la temporada del futbol inglés, el Community Shield, al vencer 4-1 en penales al Manchester City, después del empate a un gol en tiempo reglamentario ayer en el estadio londinense de Wembley.
El City parecía tener el trofeo en el bolsillo cuando el joven Cole Palmer adelantó al equipo dirigido por Pep Guardiola al minuto 77, pero el Arsenal igualó en el descuento con un tanto del belga Leandro Tro-ssard (90+11), lo que llevó la resolución a los penales, al no disputarse prórroga en este torneo.
En la tanda decisiva, los Gunners no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos (Martin Odegaard, Trossard, Bukayo Saka y Fabio Vieira), mientras por los Skyblues erraron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández, quien dio la Champions al City la temporada pasada.
“Es un sentimiento fantástico”, se felicitó el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta. “No hay muchas cosas mejores que ganar un título en Wembley contra el mejor equipo del mundo”, añadió.
El Arsenal mantiene su idilio con este título, que ha ganado en cinco ocasiones en la última década (2014, 2015, 2017, 2020 y 2023).