Los Acereros de Monclova consiguieron el último boleto a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras arrollar 13-6 a los Algodoneros de Unión Laguna, este domingo en el estadio Monclova.
De esta manera, los Acereros, que también se quedaron con la serie, se enfrentarán en los playoffs a los Tecolotes de los Dos Laredos a partir del próximo miércoles.
Mientras, los Algodoneros harán lo propio a partir de ese mismo día ante los Sultanes de Monterrey, que ayer vencieron 14-4 a los Mariachis de Guadalajara en el último juego de la temporada regular en el estadio Panamericano Beekon.
El triunfo permitió a los Sultanes quedarse con la serie y finalizar como sublíderes de la Zona Norte, con marca de 50-38. Los Mariachis terminaron el rol regular con 42-48.
En tanto, el Águila de Veracruz venció 6-4 a los Olmecas de Tabasco con un ataque de tres carreras en la cuarta entrada, lo cual le permitió quedarse con la última serie de la temporada y por barrida.
Con este resultado, el equipo veracruzano terminó en el tercer lugar de la Zona Sur y enfrentará a los Pericos de Puebla en los playoffs a partir de este martes en el Estadio Beto Ávila.
A su vez, los Toros de Tijuana lograron otra espectacular remontada para vencer 8-7 a los Generales de Durango y alcanzar la tercera posición de la Zona Norte.
En la siguiente fase, el conjunto fronterizo se medirá a los Saraperos de Saltillo.
En más resultados: Tigres 5-4 Oaxaca, Puebla 5-2 Yucatán y Campeche 10-11 León.