Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva a Brayan N, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres, ocurrido el 23 de mayo pasado, afuera del plantel, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el impartidor de justicia calificó de legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Feminicidio le imputó el delito.
La defensa del hombre, sin embargo, solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado el pasado sábado tras su detención en un municipio del estado de Puebla.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado probablemente participó en el lanzamiento de un petardo que privó de la vida a la joven estudiante.
El primero de junio pasado, agentes de investigación detuvieron a Yessica Alejandra N, por su probable participación en este delito, siendo vinculada a proceso.
Un grupo de mujeres, por otro lado, se manifestó en la explanada de la Alcaldía de Cuajimalpa, por el feminicidio de Rosa Jiménez, cuyo “asesinado quedó en libertad”, y exigir un alto a los feminicidios.
Mientras, familiares y amigos de María Fernanda Toledo Rojas bloquearon el cruce de las avenidas Guadalupe I Ramírez y La Noria, en demanda de que la Fiscalía General de Justicia acelere sus investigaciones para dar con su paradero.
La última vez que la vieron fue el pasado sábado cuando salió de su domicilio para dirigirse a la casa de su novio, con quien, según él, tuvieron una discusión y se fue entre las 20 y 20:30 horas, dijeron.
Su presencia derivó en congestionamientos viales en la zona y la suspensión del tren ligero, de la estación Huipulco hasta Tasqueña.