La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), por conducto de la Agencia de Atención Animal (Agatan), informó de la atención a más de 300 animales de compañía durante la realización de tres jornadas de Bienestar Animal en la alcaldía Milpa Alta.
En apoyo a la agrupación Mujeres Organizadas, dedicada a mejorar la calidad de vida de perros y gatos de su comunidad, personal de la agencia acudió a diversas zonas de la alcaldía, donde médicos veterinarios aplicaron vacunas antirrábicas y, con el apoyo de una Unidad Veterinaria Móvil, realizaron cirugías de esterilización.
La bióloga Tania Orozco, encargada de promoción de Bienestar Animal de la Agatan, reconoció el trabajo de la organización ciudadana y aseguró que son ejemplo de una comunidad que puede involucrarse para solucionar problemas que aquejan a la ciudad.
La Agatan informó que continuará apoyando a organizaciones ciudadanas comprometidas con el bienestar animal, y estará dispuesta a colaborar con las diferentes dependencias y alcaldías para contribuir a una cultura de tutela responsable de animales de compañía.