Chilpancingo, Gro. Esta noche el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, se deslindó del atentado ocurrido esta mañana en contra de Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el que perdiera la su esposo Humberto del Valle Zúñiga.
Mediante un comunicado de prensa con cinco puntos, el edil priísta David Gama expresó: “ante los señalamientos que la licenciada Zulma Carvajal hace directamente en mi contra, rechazo de manera contundente cualquier acusación deslindándome absolutamente de este o cualquier acto de violencia”.
Dijo que “como presidente municipal condeno y rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia, me solidarizo con el dolor por el que atraviesa la familia del Valle Carvajal, y les externo mis sinceras condolencias. A la licenciada Carvajal Salgado le deseo pronta recuperación”.
Agregó “hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales, especialmente a la Fiscalía General del Estado, para que inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos”.
“Siempre me he caracterizado por ser hombre íntegro y honesto que se conduce dentro del marco de la ley, por lo que solicito se evite difundir cualquier información que falte a la verdad. Como presidente municipal, reitero mi compromiso y respeto a la ley”.