Mexicali, BC. Un total de mil 500 soldados y agentes de la Guardia Nacional llegaron a Mexicali para integrarse a la estrategia de seguridad diseñada por el gobierno de Baja California.
A primeras horas de este domingo, las tropas de la GN y la Sedena llegaron en varios vuelos al Aeropuerto Internacional de Mexicali para su traslado a los cuarteles militares de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda participó está semana en la reunión nacional de gobernadores para la coordinación de la región del Golfo de California en la que se definieron acciones para lograr condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En tanto, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, fue designada como coordinadora Nacional de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno de México con los municipios con el propósito de fomentar la participación de la sociedad en el diseño la evaluación y supervisión de las políticas públicas en materia de seguridad.
La morenista sostuvo que se requiere hacer un mayor esfuerzo para la seguridad y realizar reuniones diarias con los gabinetes de seguridad para fortalecer las estrategias de municipios, Estados y Federación.