La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que fue localizado el cuerpo de una mujer con signos de violencia, en el municipio de Tizayuca, por lo que se inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
De acuerdo con reportes de la policía municipal de Tizayuca, el cadáver fue descubierto cuando era devorado por una jauría.
Los restos estaban en la colonia Rancho Don Antonio, en una zona despoblada cerca de la laguna denominada El Manantial.
El hallazgo lo realizó un grupo de pobladores que se dirigían a cortar tunas y descubrieron el cuerpo.
Comentaron que tenía el rostro totalmente desfigurado por las mordeduras de los perros.
La víctima, una joven mujer, vestía una blusa y pantalón negros, así como tenis blancos.
El cadáver fue traslado al Servicio Médico Forense para su identificación oficial.
En dos diferentes ataques en municipios de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, tres mujeres fueron ejecutadas a tiros, una de ellas tenía 16 años.
Cerca del municipio de Satevó, durante una balacera dos féminas fueron ultimadas dentro de una camioneta, en esa agresión se aseguraron dos vehículos con impactos de bala.
En la madrugada de este sábado, se reportó al 911 un tiroteo en la carretera vía corta a Chihuahua, en el tramo de San José del Sitio a Valerio.
A su arribo, elementos de la policía municipal de Satevó encontraron una camioneta pick up Dodge, línea RAM, dorada, la cual estaba a un costado de la cinta asfáltica.
Dentro, en la parte trasera estaban los cuerpos de dos mujeres, quienes tenían disparos de arma de fuego.
Más adelante, en la misma vialidad, los oficiales encontraron un vehículo Infiniti, que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Por otro lado, ayer en la mañana en unas tapias cercanas a la presidencia seccional de ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, se reportó el hallazgo del cuerpo severamente golpeado de una adolescente de 16 años, que además presentaba impactos de arma de fuego.
Con la finalidad de atenderla emergencia, al sitio llegaron agentes del Destacamento de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Madera, acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.