Ciudad de México. A pesar de las adversidades y problemáticas, los juzgadores y servidores públicos han sabido sacar adelante su trabajo, “la unión entre nosotros nos ha hecho más fuertes”, afirmó Lilia Mónica López Benítez, presidenta de las comisiones de Vigilancia y Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Durante un encuentro con juezas, jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, aseguró que el CJF reconoce el compromiso, entrega y profesionalismo de cada juzgador y que “es el momento idóneo para que la sociedad mexicana siga conociendo lo que hacemos”.
Con trabajo, ética profesional, con una misión y compromiso de cada juzgador federal “se puede lograr que sigamos creciendo y respondiendo a las personas que buscan una justicia de primera”.
Dijo que estos acercamientos con los importadores de justicia federales de todo el país y personal jurisdiccional, se atienden los lineamientos de la presidencia del CJF, “de estar en contacto permanente y directo para conocer las necesidades e implementar mejoras administrativas que se traduzcan en una mejor impartición de justicia”.
Indicó que la justicia digital ha sido el pilar para que la ciudadanía se acerque aún más a los juzgadores federales y conozca que todos ellos trabajan con honestidad, compromiso y entrega total.