El presidente del Senado, Alejandro Armenta, reconoció que hay “una estrategia interna de ‘golpeteo’” en su contra debido a que va “adelante” en las preferencias de los poblanos con miras a lograr la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.
En ese contexto ubicó la renuncia de su coordinador de asesores, José Luis García Parra, quien el jueves pasado presentó su carta de dimisión en la que asegura que deja el cargo “por motivos personales”, aunque en realidad lo hizo luego de una fuerte campaña en redes sociales por la compra de un automóvil Audi R8 de más de 3 millones de pesos que se le vio conducir en Puebla.
Videos y fotografías, entre ellos una imagen suya a bordo del lujoso automóvil, comenzaron a circular en días pasados en redes sociales, se divulgaron datos personales, por ejemplo, que el costo del vehículo es cuatro veces superior a los ingresos que presentó en su declaración patrimonial.
Las críticas y cuestionamientos continuaron, se le recriminó ser sobrino de Mario Marín, el llamado góber precioso, se insistió en que violenta la austeridad de la 4T, por lo que García Parra debió renunciar en una carta que hizo pública al subirla a su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Al respecto, el senador Armenta comentó que es parte de la estrategia para deslegitimarlo, ya que va arriba en las encuestas de los aspirantes al gobierno de Puebla que se renovará en junio de 2024, y rechazó que se le trate de “endosar” alguna responsabilidad en la decisión de su ahora ex colaborador de adquirir un automóvil de lujo
“No voy a meter las manos por nadie, sólo soy responsable por mis actos y por los de mi hija, que es menor de edad”, comentó ayer en entrevista, en la que agregó que entiende que “algunos estén muy preocupados porque no encuentran el respaldo social que sí tengo, y yo puedo enfrentar cualquier calumnia”.
El también presidente de la Comisión Permanente insistió en que no tiene nada de qué avergonzarse. “No formo sociedades delictivas, no tengo empresas constructoras, no realizo ninguna actividad anómala ni tengo vínculos fuera de la ley”.