Chetumal, QR., Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar a los comités de defensa de la Cuarta Transformación, visitó ayer Chetumal, donde descartó que haya “dados cargados” para alguno de quienes buscar obtener el cargo y negó ser el “consentido” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque afirmó: “me dejo querer”.
“Mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador, y a un maestro se le debe lealtad; que no haya duda, siempre estaré acompañándolo.”
El también ex gobernador de Tabasco desestimó las encuestas que lo colocan en el tercer lugar frente a sus compañeros de contienda, y argumentó que las mediciones que publican los medios son pagadas.
Ante unas 500 personas reunidas en la Explanada de la Bandera, el tabasqueño afirmó que desde hace cinco años inició el proceso de recuperación económica en el sur de Quintana Roo, y que continuará el próximo sexenio.
En cada una de las tres asambleas que presidió, destacó los avances que México y los mexicanos registran con la llegada de la Cuarta Transformación. Criticó la actuación de varios medios de comunicación, entre ellos Televisa.
Por la tarde, Adán Augusto López visitó Playa del Carmen, y para las 18:30 horas estuvo en Cancún.
Posteriormente se dirigió a Chiapas para continuar con su labor en busca de la coordinación nacional de la defensa de la 4T.