La selección mexicana de basquetbol continúa sin perder en su camino de preparación rumbo a la Copa del Mundo, que comienza a finales de agosto en Filipinas, Indonesia y Japón.
Los tricolores vencieron ayer 78-76 a Angola en la Kings Cup, torneo que se realiza en Jordania, y que es la continuación en la gira de los 12 Guerreros.
Hoy se enfrentarán a Portugal y el lunes al equipo local.
México terminó abajo por cinco puntos en el primer cuarto, pero para el segundo se fueron con la ventaja al medio tiempo por una unidad (48-47). Los africanos se llevaron el tercer periodo, sin embargo, los dirigidos por Omar Quintero apretaron y consumaron su primera victoria en el extranjero.
Orlando Méndez ingresó desde la banca y se convirtió en el mejor anotador mexicano. El experimentado jugador de los Plateros de Fresnillo, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, consiguió un total de 17 puntos, además de que agregó seis rebotes a su cuenta.
Joshua Ibarra, también basquetbolista de Plateros, y Paco Cruz, del Manisa de Turquía, le siguieron con 12 y 11 unidades, respectivamente.
El lunes pasado, los 12 Guerreros se despidieron en la Arena Ciudad de México con triunfo ante Argentina, luego de una gira por el territorio nacional, en el que los tricolores se fueron invictos (5-0), por lo que mantienen este paso con esta nueva conquista, ahora en suelo árabe.
La ruta de preparación se extenderá en Abu Dabi. Ahí encararán otros encuentros ante Egipto y Líbano. El último ensayo se-rá el 21 de agosto frente a Filipinas, en Manila.
México debuta en el Campeonato del Mundo el 25 de este mes en Manila ante el representativo de Montenegro. Dos días después se medirá a Lituania y cerrará la fase de grupos contra Egipto el 29. Todos sus enfrentamientos serán en la capital filipina.
EU, sin dream team
En caso de avanzar a los octavos de final, el cruce podría ser contra Estados Unidos, la pentacampeona del mundo, pero que para esta ocasión, con un total de 12 debutantes, irá sin su dream team, a sabiendas de que en China 2019 se quedaron fuera del podio, ubicándose en el séptimo lugar. La otra gran posibilidad es la Grecia de Giannis Antetokounmpo.
México disputará su sexta Copa del Mundo, la segunda en apenas 50 años. Las últimas dos fueron en Puerto Rico 1974 y España 2014.