Ciudad de México.La madrugada del sábado la directiva de Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) envió un comunicado para explicar lo inaudito. Por “errores en procesos administrativos que generaron confusión interna” su novena no se presentó a jugar y perdió por reglamento ante los visitantes Sultanes de Monterrey.
Unas horas antes el equipo tapatío no salió al terreno mientras la afición del estadio Panamericano esperaba confundida después de un retraso del inicio del partido por la lluvia.
En el diamante sólo estaba la representación de Sultanes y el ampáyer. De pronto el responsable de aplicar el reglamento dio la señal de que no habría juego.
El reglamento establece que si no se presenta un equipo la victoria será automática para el que sí esté en el terreno y la pizarra será de 9-0.
Las razones por las que no se presentaron según diversas versiones fue el adeudo de salarios y el pago pendiente de gastos de viaje.
La LMB anunció que emprenderá una investigación y reiteró que velará por los intereses de todos los afectados por esta situación.
La directiva de Mariachis, en tanto, se disculparon con la afición y señalaron que su equipo merece un cierre digno en la temporada que termina este domingo. El conjunto tapatío ya está eliminado del torneo y sólo tiene pendiente esta serie contra Sultanes.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/siORtcLK8r
— Mariachis (@MisMariachisGDL) August 5, 2023