Ciudad de México. La Embajada de Estados Unidos en México lamentó este sábado el fallecimiento de un trabajador que colaboraba en la construcción de la nueva sede de la representación diplomática, que se erige en la zona conocida como Nuevo Polanco, la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ayer por la tarde se registró un accidente en las obras que provocó una intensa movilización policíaca y de equipos de emergencia.
“Nos unimos a la tristeza que embarga a sus seres queridos ante esta pérdida. Asimismo, esperamos la pronta recuperación del trabajador que resultó lesionado”, dijo la oficina del embajador Ken Salazar en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos añadió que trabaja con las autoridades de la Ciudad de México “para continuar brindando todas las facilidades pertinentes ante el accidente que llevó a la pérdida de la vida del trabajador”.
En febrero de 2018 inició la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México, la cual se prevé será la más grande de ese país en el mundo.
La misión se levantará sobre un predio de 3.4 hectáreas localizadas en Nuevo Polanco.