Ayer fue identificado como Luis Arturo Zúñiga el hombre que empujó a Celia Adriano a las vías del Metro en la estación Hidalgo, quien posteriormente también se arrojó y ambos perdieron la vida.
Familiares que acudieron a reportar su desaparición, al describirlo, así como la forma en que iba vestido, fueron remitidos al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia, donde fue identificado.
Fuentes cercanas al expediente informaron, tras el reconocimiento del hombre de 27 años, que no tenía relación alguna con la joven de 19. Además, trascendió que antes de salir de su casa dejó un mensaje donde anunciaba que atentaría contra su vida, por lo cual la familia, desde la tarde del miércoles que salió y no supo de él, empezó su búsqueda.
De acuerdo con la necropsia que se le aplicó al cadáver, el hombre murió a consecuencia de un traumatismo múltiple.
Con la identificación de la familia se descartó la línea de investigación que seguía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de la presunta existencia de una relación sentimental como móvil de la decisión del sujeto que aventó a Celia al paso del tren que llegaba.
Asimismo, ya se analizan los videos del Sistema de Transporte Colectivo donde se podría identificar claramente a Luis Arturo en el andén de la estación, cuando fue captado en espera del convoy.
De acuerdo con la declaración de Carlos Pérez, testigo de los hechos, Celia se encontraba a medio metro de él en el andén con su teléfono celular, mandando mensajes, “cuando de repente sentí la sombra y vi cómo surgió una persona corriendo y la aventó”.
La muerte de Celia también se determinó por traumatismo múltiple, resultado del fuerte impacto con el tren número de motriz 592 que llegaba a la estación. Su cuerpo fue entregado a sus familiares el jueves por personal del Instituto de Ciencias Forenses.
La fiscalía capitalina continúa con la carpeta de investigación.