Monterrey, NL., Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo: “estamos en el camino correcto: México es hoy una de las economías más fuertes del mundo, vean nada más nuestro peso. Por eso decimos que nosotros somos el futuro, y seguimos siendo la esperanza, en cambio ellos (la oposición al partido Morena) son el pasado”.
En un video que grabó ayer en el Paseo Santa Lucía de esta capital, divulgado en redes sociales, se refirió a José Ángel Gurría, “quien está haciendo el proyecto de nación del bloque opositor, el señor Fobaproa, porque participó en la elaboración del Fobaproa, que es una deuda que tenemos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Indicó que en una entrevista publicada en un medio nacional, Gurría “dice que ellos están en contra de los programas sociales universales, o sea, en contra de los derechos, que solamente deben focalizarse algunos programas para algunos sectores (...) Es su ideología”.
Explicó que “en nuestro caso hablamos de derechos: el derecho a la educación, a la salud, a una pensión universal de adultos mayores, y ha demostrado que ha tenido tanta importancia, que el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) mostró que los programas sociales y el incremento al salario mínimo que durante tantos años se quedó estancado, e incluso la desaparición del outsourcing, que también fue un invento del bloque opositor, han permitido disminuir desigualdades y disminuir pobreza”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo ayer en esta capital con alumnos de la Universidad Regiomontana, ante quienes afirmó que “la educación transforma naciones, ciudades, por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública, como parte fundamental de la transformación”.
En respuesta a reporteros que le solicitaron su opinión sobre el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, aseveró: “Está bien la participación de los jóvenes”.