Ricardo Monreal expresó ayer su confianza en que quienes participan en el proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación llegarán unidos al 6 de septiembre, cuando se dará a conocer a quien gane en las encuestas.
La fase interna “no se verá opacada por presagios de división o hechos de ruptura. No creo que se presenten, y apuesto a la madurez de los aspirantes”, expresó ayer en conferencia de prensa durante sus recorridos en Nayarit.
Al destacar las cualidades de los otros participantes, subrayó que de todo el país “quizá la Ciudad de México sea la que esté mejor en seguridad pública”, lo cual atribuyó a la atención que dio a este tema la administración de Claudia Sheinbaum, ex jefa del Gobierno capitalino.
Tras reiterar que en la ciudad hay resultados positivos en esta materia, expresó que es importante compararlos con el resto de los estados.
“Para mí, la doctora Claudia hizo un buen gobierno y llevó a darle tranquilidad social a la ciudad. Fue su mano la que nos generó mayor confianza en la seguridad pública en la Ciudad de México. Yo vivo ahí, soy vecino y soy ciudadano de la Ciudad de México y puedo decir que los niveles de seguridad pública son aceptables y son importantes destacarlos frente al resto del país”, señaló Monreal.
En clara referencia al intercambio entre Sheinbaum y el ex canciller Marcelo Ebrard, quienes el miércoles “debatieron” con videos y declaraciones sobre la autoría de la estrategia de seguridad en la capital, el senador con licencia calificó que en el proceso interno “no pasa de algunos episodios de dimes y diretes”.
Frente a los llamados para que se organice un debate entre los seis aspirantes, vio con buenos ojos dicho ejercicio, pero recordó que en la cena que tuvieron con el Presidente de la República todos acordaron no hacerlos.