Querétaro, Qro., La senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tira la piedra y esconde la mano”.
Aseguró lo anterior después de que el mandatario federal, en su conferencia mañanera, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le permita repetir lo que ha dicho sobre la legisladora “para que la gente juzgue” si ha cometido una infracción o hubo violencia de género en su contra.
En su mensaje de la red social, Gálvez añadió: “Ahora dice que no sabe qué dijo de mí. Aquí se lo recuerdo: ‘Sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo; es una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar; fue elegida por un grupo de hombres’. Esto es violencia política de género y la ley lo prohíbe y lo castiga”.
En tanto, durante su visita a Querétaro, sin mencionar el nombre el jefe del Ejecutivo federal, pero en alusión a él, refirió: “Le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos; la esperanza ya no le pertenece más: hoy los mexicanos están depositando la esperanza en una mujer”.