El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó por medio de sus redes sociales que hoy personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad de la terminal aérea “detectaron y aseguraron 17.8 kilogramos de metanfetamina” que era transportada en “maletas de doble fondo en el equipaje documentado de una pasajera y un pasajero que pretendían volar a Madrid, España”.
Detalló que ambas personas asi como la droga fueron puestos a disposición del ministerio público federal, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Destacó que con estas acciones “la Semar y el AICM reiteran su compromiso con la pobaciónde evitar este tipo de tráfico ilícito en este aeropurto, para la seguridad de nuestros pasajeros”.
El martes de la semana pasada también fueron detectados y asegurados más de 15 kilos de la misma sustancia en el AICM. En esa ocasión los efectivos navales y de seguridad detectaron y aseguraron “5.15 kilogramos de metanfetamina que transportaba un pasajero que pretendía volar a Madrid, España” y “10.588 kilogramos de esa misma sustancia, que era transportada por una pasajera que pretendía volar a Narita, Japón”.
También esta tarde el AICM recordó que desde 2022 está “saturado en sus dos edificios terminales” y ante esto “trabaja a su máxima capacidad para atender a miles de pasajeros, sobre todo en este periodo vacacional por la gran afluencia de turistas”.
Advitió que con el mayor número de viajeros, “crece la saturación al igual que en los aeropuertos del mundo durante las vacaciones”.
Subrayó que “el incremento de personas en sus dos edificios terminales no permite una estancia cómoda, por ello redoblamos esfuerzos para atender de la mejor manera a todos los usuarios”.