Lisboa. El papa Francisco recordó ayer a los jóvenes “la urgencia dramática” de atender el calentamiento global y abogó por una “ecología integral” en el segundo día de su visita a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá al menos a un millón de personas y concluye el domingo.
“Debemos reconocer la urgencia dramática de hacernos cargo de la casa común. Sin embargo, esto no se puede hacer sin una conversión del corazón y un cambio en la visión antropológica que está en la base de la economía y de la política”, afirmó el Papa argentino durante un encuentro con estudiantes en la Universidad Católica de Lisboa.
Francisco defiende el concepto de “ecología integral”, una marca de su pontificado desarrollada en su encíclica Laudato Si (2015), dedicada a la defensa del medio ambiente, que liga ecología y justicia social, e integra estrechamente al ser humano con la naturaleza.
El Papa, además, advirtió a los jóvenes sobre las redes sociales. “Muchas realidades que nos atraen y prometen felicidad se muestran después como lo que realmente son: cosas vanas, superfluas y sucedáneas que nos dejan vacíos por dentro”, expuso.