Ciudad de México
domingo 27 de agosto de 2023
19°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
19°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-08-04 08:13

Cae autobús a barranco en Nayarit; 18 muertos

El vehículo partió de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California, con alrededor de 42 personas, la mayoría extranjeros. Entre los fallecidos se encuentran tres menores. Foto Afp

Dieciocho personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, y 20 resultaron lesionadas, cuando el autobús de la línea Elite en el que viajaban la madrugada de ayer cayó a un barranco de 40 metros de profundidad en el kilómetro 27 + 300 del nuevo Libramiento Norte de Tepic, Nayarit, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo precisó que el camión, que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Tijuana, Baja California, trasladaba en su mayoría extranjeros “originarios de India, República Dominicana y del continente africano, entre otros”, algunos de los cuales pretendían cruzar hacia Estados Unidos.

Las personas que perdieron la vida fueron 15 adultos (10 hombres y cinco mujeres) y tres menores de edad (dos féminas y un varón), quienes al cierre de la edición aún no habían sido identificadas. En tanto, las unidades de emergencia llevaron a los heridos al hospital Puerta de Hierro.

De acuerdo con el reporte, el percance sucedió alrededor de las 3 de la madrugada del jueves en la zona denominada Barranca Blanca de este municipio, aproximadamente tres kilómetros antes de llegar a la caseta de Trapichillo.

El autobús marca Scania, modelo 2011, con placas de circulación 192HY7, que transportaba a unas 42 personas, circulaba con sentido a Mazatlán, Sinaloa, cuando salió del camino y cayó al barranco.

“Se considera que el hecho de tránsito se suscitó por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo de referencia, al transitar sin limitar su velocidad, excediendo los límites permitidos que son máximo de 80 kilómetros por hora”, refirió la FGE.

El operador de la unidad fue identificado como Francisco Javier N, de 42 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien resultó lesionado y se encuentra en calidad de detenido como probable responsable; a bordo del camión iba un segundo chofer, de nombre David N, quien descansaba después de haber conducido de la Ciudad de México hasta Guadalajara, Jalisco.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Cruz Roja y otros servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros y efectuar el rescate de los cuerpos.

En Aguascalientes, 26 personas resultaron heridas la mañana de ayer tras un choque entre una camioneta y un autobús de transporte de personal en la carretera estatal 36 que conduce de la comunidad La Tinaja rumbo al Duraznillo, en la zona suroriente de la capital del estado.

Édgar Labra, jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que cerca de las 7:45 horas de este jueves un vehículo Jeep Patriot, color negro, con placas del estado, impactó a un camión de la marca Mercedes Benz azul, de la empresa Turística Sureña, con placas del Servicio Público Federal.

Según los primeros informes, el conductor de la camioneta, identificado como Javier, de 21 años, conducía por la carretera estatal 58 y al intentar incorporarse a la 36 no respetó la señalización de alto, por lo que golpeó en la parte trasera al autobús, lo que provocó que éste volcara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de agosto de 2023
Ciudad de México
domingo 27 de agosto de 2023
19°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
19°C - lluvia ligera
Anuncio