Monterrey y Tigres superaron la instancia de dieciseisavos de final en la Leagues Cup y serán parte de los pocos equipos mexicanos que sí se clasificaron a la siguiente fase.
Rayados eliminó a los Timbers de Portland (1-0) con un tanto del argentino Maximiliano Meza sobre el final de la primera parte.
Meza marcó el único tanto del encuentro a los 45 minutos y eso les bastó a los norteños para seguir con vida en el torneo.
El español Sergio Canales, el gran refuerzo de La Pandilla, proveniente del Betis, recibió sus primeros minutos con su nueva casaca, en un partido en el que Luis Romo salió expulsado, luego de que ambos equipos se enfrascaron en empujones al término del encuentro.
Los dirigidos por Fernando Ortiz se enfrentarán en la siguiente instancia a su archirrival deportivo, los Tigres, que dramáticamente, en la tanda de penales, doblegaron a los Whitecaps de Vancouver .
Después de que los universitarios empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, con un gol de chilenita de André Pierre Gignac (53’), la contienda se tuvo que definir desde los once pasos.
En este punto del enfrentamiento, los felinos no fallaron ni uno de los cinco cobros que realizaron. Gignac, Nicolás Ibáñez, Jesús Ángulo, Sebatián Córdova y Fernando Gorriarán acertaron sus impactos, mientras que por el cuadro local falló Ranko Veselinovic.
Con el pase de los regiomontanos, la Liga MX se queda sólo con cinco clubes mexicanos para pelear por el torneo que se realiza en Estados Unidos y Canadá. La MLS, por su parte, instaló en la etapa de octavos de final un total de 11 planteles.