Ciudad de México. Cuando el partido rozaba peligrosamente la frontera de los penales, el América lanzó un anzuelo en el área del Chicago Fire y encontró un desvío del argentino Gastón Giménez, con el que firmó su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup tras imponerse 1-0 en el estadio Toyota Park.
A pesar de la ausencia del capitán Henry Martín, lesionado durante el calentamiento previo y con un fuerte semblante de dolor, las Águilas trataron de cambiar la tendencia de eliminaciones para el futbol mexicano.
La noche no estuvo exenta de angustia por la falta de gol y polémica por algunas decisiones arbitrales. Un presunto fuera de lugar del colombiano Julián Quiñones, juzgado por el árbitro Walter López Castellanos sin apoyo del VAR, anuló un tanto que parecía legítimo de los americanistas apenas a la media hora del juego.
Amenazadas por los penales, las Águilas aceleraron en la recta final para definir el encuentro con un centro de Leo Suárez, que fue desviado por Giménez para el autogol definitivo (64). Richard Sánchez fue expulsado.