La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de Mexico investiga la existencia de una posible relación sentimental como móvil de la decisión de un joven de aventar a Celia al paso del tren que llegaba a la estación Hidalgo de la línea 2 del Metro y después arrojarse a su paso, por lo que ambos murieron arrollados la tarde del miércoles.
Según el testimonio de Carlos Pérez, de 19 años, quien acudió a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, se encontraba a medio metro de él en el andén con su teléfono celular, “no recuerdo si estaba hablando o mandando mensajes, no sé”, cuando de repente “sentí la sombra y vi cómo surgió una persona corriendo y la aventó”.
Una vez que la joven cayó a las vías, “de inmediato el agresor se aventó, como si se aventara una plancha. No fue nada fácil, al inicio vi que un joven se puso mal, no sé quién sea”, narró el testigo.
Fuentes judiciales informaron que la causa de la muerte de la joven fue traumatismo múltiple, resultado del fuerte impacto con el tren número de motriz 592 que llegaba a la estación.
Su cuerpo fue entregado a sus familiares alrededor de las 13 horas por personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), mientras el del joven, quien presuntamente la aventó a las vías, no ha sido identificado, señalaron.
Los agentes de investigación de la FGJ continúan con el análisis de las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que registraron los hechos alrededor de las 16:23 horas de antier.
Los resultados de dichos análisis, así como de los dictámenes que elaboren los expertos en criminalística, fotografía y tránsito terrestre, se incorporarán a la carpeta de investigación CI-FICUH/STC MP/UI-1SD/0090/08-2023, iniciada por el probable delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
La tarde del miércoles, personal del STC realizó un corte de corriente debido a unas personas arrolladas al paso del tren, lo que derivó en el desalojo de vagones, andenes y la estación.
Una primera versión que el organismo difundió en sus redes sociales por la suspensión del servicio fue que una mujer se había arrojado al paso del tren; sin embargo, la revisión de las cámaras ha permitido conocer que un hombre aventó a la joven a las vías y después se arrojó, pero las investigaciones continúan.